Vamos a mimarte...
mucho

Clínica de Periodoncia en Alicante

La Periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica en odontología que se encarga del estudio de enfermedades que afectan al periodonto, es decir, aquellas que suceden en las encías. Las encías forman una parte fundamental de nuestra salud bucodental, por eso, cuidarlas para evitar complicaciones es muy importante. 

En Ousia somos expertos en periodoncia. Nuestros profesionales están altamente cualificados para llevar a cabo cualquier tratamiento relacionado con las encías y solventar los posibles problemas. Nuestra clínica dental en Alicante incorpora la tecnología de vanguardia, que nos permite ofrecerte abordajes de periodoncia altamente innovadores. 

¿Por qué es importante la periodoncia?

La principal causa de las enfermedades periodontales es la acumulación de placa bacteriana y sarro que, de no ser eliminado, puede provocar problemas como la gingivitis. La gingivitis es la fase inicial de la enfermedad periodontal. Si no se le pone solución rápidamente podría desembocar en una periodontitis. En este punto, la enfermedad de las encías es irreversible y si no se para a tiempo provocará la pérdida del diente afectado por la infección. El paciente presenta una inflamación prolongada en el tiempo en la encía y, si no se aplica un correcto tratamiento, puede generar pérdida de piezas dentales, afectando así también a la estética dental.

Síntomas de enfermedades periodontales

Un tratamiento a tiempo es fundamental para evitar la complicación de la enfermedad. Algunos de los síntomas más notables relacionados con la periodoncia serían:

  • Encías hinchadas o inflamadas
  • Encías enrojecidas.
  • Encías que sangran durante el cepillado.
  • Mal sabor de boca y mal aliento.
  • Retracción de las encías.
  • Ligero movimiento de los dientes.

Si sufres alguno de estos síntomas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar un diagnóstico adecuado y poner freno a la patología dental antes de que provoque daños más graves.

Tratamiento periodontal

  1. En la clínica dental Ousia realizamos una revisión periodontal que nos ayuda a detectar los problemas que pueden existir en tu cavidad bucal. A través de esta revisión, aunque no se detecten síntomas de enfermedad periodontal, lograremos descartar posibles afecciones o problemas y así planificar un tratamiento adecuado si fuese necesario.
  2. En segundo lugar, se realiza una profilaxis o curetaje dental: mediante el uso meticuloso de instrumentos de higiene se elimina la placa bacteriana y el sarro, así como el tejido dañado de las raíces. Posteriormente, se refuerza con un raspado y alisado radicular, siempre que sea necesario.
  3. Fase quirúrgica: La gingivectomía, o los injertos de encías, son dos de las técnicas más habituales para resolver afecciones periodontales avanzadas.
  4. Rehabilitación estética y funcional: colocación de implantes dentales o las prótesis dentales definitivas que necesite el paciente, así como la asignación de un tratamiento de ortodoncia si lo necesita.
  5. Mantenimiento periodontal: Nuestro objetivo es mantener los resultados obtenidos y evitar una nueva enfermedad periodontal. 

Si necesitas un tratamiento de periodoncia, pide cita en Clínica Ousia. Haremos una valoración completa de tu estado para determinar el mejor tratamiento y lograremos darte la mejor sonrisa.

1

Pide cita

Llámanos o escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para concretar tu cita en clínica.
2

Revisión y diagnóstico

Nuestro equipo realizará una valoración completa de tu caso, con las pruebas diagnósticas necesarias.
3

Plan de tratamiento

Te propondremos las mejores alternativas de tratamiento en tu caso, para que salud y belleza, vayan de la mano.
En clínica Ousia cuentas con muchas ventajas

Servicio al paciente

Nuestro objetivo es poder brindar tratamientos de máxima calidad, por los mejores profesionales y conseguir que cuando vengas, te sientas como en casa.

1ª Consulta Gratuita.

Antes de empezar cualquier tratamiento en nuestra clínica, debemos realizar un estudio previo para obtener un diagnóstico exhaustivo y así planificar un abordaje personalizado. A través de este paso previo, podremos centrarnos en tus necesidades.

Financiación a medida.

Contamos con facilidades de financiación para nuestros pacientes. Consulta las modalidades e infórmate sin compromiso.

Tecnología de Vanguardia.

Gracias a la combinación de la experiencia, la vanguardia y la tecnología podemos asegurarte un trato único y de calidad, imprescindible para hacerte sonreír con éxito.

Prometemos hacerte sonreír.

Pide tu 1ª visita gratuita

Nuestro equipo se pone a tu disposición. Durante la primera visita, nuestros doctores especializados realizarán un diagnóstico completo, una valoración y estudio completo de tu caso y un presupuesto sin compromiso.

Visítanos
Av. Dr. Gadea, 24, Entresuelo.
03001 – Alicante
Llámanos

965 14 22 35

Escríbenos

info@clinicaousia.com

Formulario.

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo para concertar cita en clínica:

    He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.