Vamos a mimarte...
mucho

Implantes dentales

La pérdida de piezas dentales se puede producir por el simple paso del tiempo, la edad o la presencia de algunas patologías dentales. Sin embargo, hoy en día gracias a los avances que existen en odontología, las soluciones para estos problemas son cada vez más vanguardistas y eficaces. Los implantes dentales son una de las alternativas más comunes y eficaces para sustituir aquellos dientes naturales que se han perdido. A través de la implantología, se consiguen resultados de calidad que devuelven al paciente su sonrisa perfecta.

En la clínica dental Ousia, contamos con un equipo especializado en este tipo de procedimientos. Además, trabajamos con materiales de calidad que, combinados con técnicas vanguardistas, nos ayudan a recuperar tanto la estética, como la funcionalidad de tu sonrisa.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un producto sanitario formado por un tornillo, generalmente de titanio, que se ancla en el hueso alveolar para sustituir la raíz del diente perdido. Sobre este tornillo se coloca posteriormente coronas o prótesis dentales que sustituirán el aspecto y la funcionalidad de la pieza dental. Los tornillos aplicados harán la función de raíces artificiales. Gracias a los implantes se consigue la osteointegración, es decir, una fusión con el hueso. 

En nuestra clínica dental en Alicante contamos con una gran experiencia en implantología dental, aplicando procedimientos de calidad y personalizados. Los implantes dentales, a día de hoy, cuentan con una estética tan natural como las piezas dentales originales. 

Además, se demuestra que los implantes dentales son una opción segura y eficaz para sustituir el diente perdido y mejorar la calidad de vida del paciente. 

¿Qué tipo de implantes dentales hay?

El primer paso antes de comenzar con un tratamiento de implantología es realizar un estudio previo con el especialista. En esta revisión valoraremos la situación del paciente y estudiaremos las posibles soluciones de manera personalizada con el objetivo de aplicar un tratamiento acorde.

Implantes dentales Osteointegrados

Es decir, dentro del hueso. Son los implantes dentales más utilizados. Se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el de la mandíbula. Cuando se cumple una correcta osteointegración, el siguiente paso será la colocación de la prótesis o corona dental.

Implantes de carga inmediata

La ventaja de esta opción es que no se abre la encía para colocar el implante. Se coloca el implante dental y la corona al mismo tiempo. Gracias a los avances en implantología se logra recurrir a esta técnica y, en una sola sesión en la clínica, colocamos tus implantes dentales.

Implantes removibles

Se crea una pieza para el maxilar superior y otra para la mandíbula o maxilar inferior. Se sujetan con un mínimo de dos implantes y se pueden retirar.

Implantes cigomáticos

Se aplica en aquellos casos en los que el hueso de la mandíbula sea muy reducido. Cuando existe una reabsorción ósea considerable y no tenemos suficiente hueso alveolar para fijar los implantes, podemos optar por colocar implantes cigomáticos. Son piezas de titanio más largas, que tienen una curiosa forma inclinada, debido a que se colocan en el hueso cigomático. Este hueso es el de los pómulos y nunca se reabsorbe, como ocurre con el hueso maxilar.

Microimplantes dentales

En algunos casos en los que existe cierta reabsorción ósea, los microimplantes dentales pueden ser la solución. En este caso estamos ante tornillos de titanio mucho más pequeños que los tradicionales implantes dentales, que nos permiten ejercer un anclaje seguro y de calidad con menor cantidad de hueso.

¿Cómo es el proceso de los implantes dentales?

De forma general, existen una serie de pasos a tener en cuenta con los implantes dentales:

  • Estudio y valoración previa: sea cual sea el tipo de implante que se va a colocar, el estudio previo es la base. A través de este estudio identificamos las necesidades del paciente, realizamos un diagnóstico y el plan de tratamiento. A través de diferentes pruebas se apostará por la mejor opción.
  • Colocación quirúrgica del implante: se coloca la pieza con microcirugía. A través de la anestesia local para evitar cualquier molestia, hacemos una incisión en las encías para exponer el hueso donde colocaremos el implante. 
  • Etapa de cicatrización: este proceso suele durar unos 3 meses, dependiendo de los materiales. Es lo que conocemos como proceso de osteointegración.
  • Colocación del diente o varios dientes: utilizando los materiales de calidad de los que disponemos en nuestra clínica se colocan las prótesis dentales necesarias. 
  • Revisiones y cuidados posteriores: se deben realizar revisiones periódicas en la clínica para evitar futuras complicaciones tras la colocación de los implantes.

Ventajas de los implantes dentales

  • Evita la pérdida ósea, puesto que se conserva la función sobre el hueso.
  • Evita dañar dientes sanos. Se trata de una opción segura, ya que el implante se une al hueso y no a los otros dientes.
  • Es una opción mucho más cómoda que las dentaduras postizas.
  • Garantiza resultados muy estéticos y funcionales.
  • Tienen una gran durabilidad.
  • Es un procedimiento indoloro, porque no se sienten molestias durante el tratamiento.

Cuidados y recomendaciones

  • Durante las primeras 48 horas, aplica frío en la zona de manera intermitente. 
  • Evita el esfuerzo físico. 
  • No hacer enjuagues, ni escupir, ni cepillarse durante las primeras 24 horas. 
  • Por la noche, dormir con la cabeza elevada. 
  • Evita el tabaco.
  • Evita cambios bruscos de presión.
  • Sigue una dieta blanda, acorde a lo que te indique el especialista.
1

Pide cita

Llámanos o escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para concretar tu cita en clínica.
2

Revisión y diagnóstico

Nuestro equipo realizará una valoración completa de tu caso, con pruebas las diagnósticas necesarias.
3

Plan de tratamiento

Te propondremos las mejores alternativas de tratamiento en tu caso, para que salud y belleza, vayan de la mano.
En clínica Ousia cuentas con muchas ventajas

Servicio al paciente

Nuestro objetivo es poder brindar tratamientos de máxima calidad, por los mejores profesionales y conseguir que cuando vengas, te sientas como en casa.

1ª Consulta Gratuita.

Antes de empezar cualquier tratamiento en nuestra clínica, debemos realizar un estudio previo para obtener un diagnóstico exhaustivo y así planificar un abordaje personalizado. A través de este paso previo, podremos centrarnos en tus necesidades.

Financiación a medida.

Contamos con facilidades de financiación para nuestros pacientes. Consulta las modalidades e infórmate sin compromiso.

Tecnología de Vanguardia.

Gracias a la combinación de la experiencia, la vanguardia y la tecnología podemos asegurarte un trato único y de calidad, imprescindible para hacerte sonreír con éxito.

Prometemos hacerte sonreír.

Pide tu 1ª visita gratuita

Nuestro equipo se pone a tu disposición. Durante la primera visita, nuestros doctores especializados realizarán un diagnóstico completo, una valoración y estudio completo de tu caso y un presupuesto sin compromiso.

Visítanos
Av. Dr. Gadea, 24, Entresuelo.
03001 – Alicante
Llámanos

965 14 22 35

Escríbenos

info@clinicaousia.com

Formulario.

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo para concertar cita en clínica:

    He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.