Vamos a mimarte...
mucho

Odontopediatría

Las sonrisas de los más pequeños valen oro. Por ello, cuidarlas es fundamental. Mantener en buen estado la cavidad oral es algo que se debe hacer desde la primera aparición de los dientes de leche. Desde Ousia, trabajamos para enseñar a los niños a cuidar su salud bucodental desde bien pequeños. La odontopediatría es una de las especialidades más importantes de nuestra clínica dental en Alicante.

Los padres juegan un papel fundamental en la salud oral de sus hijos. Por ello, nuestro equipo de odontopediatras se ocupa de aportar información a los padres, con el firme objetivo de prevenir patologías orales pediátricas, como las caries infantiles. 

En nuestro gabinete de odontopediatría en Alicante nos encargamos del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental de los niños y niñas desde su infancia hasta su adolescencia. En nuestra clínica dental encontrarás un entorno perfecto para todas las edades, donde la cercanía y la familiaridad con el paciente es la clave. Además, queremos que los más pequeños encuentren en nuestros doctores perfectos aliados. El objetivo es evitar el miedo al dentista, tan frecuente en la infancia. 

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría u odontología pediátrica es la rama que se encarga de proporcionar cuidados terapéuticos y preventivos referentes a la salud bucodental de los bebés y niños hasta la adolescencia. A través de esta especialidad, se brinda un servicio adaptado a los más pequeños, teniendo en cuenta sus necesidades en todo momento.

¿Cuándo visitar al odontopediatra?

Visitar al odontólogo pediátrico desde la erupción del primer diente de leche es importante para comenzar con un historial clínico dental y así detectar y prevenir posibles patologías orales futuras. Es fundamental acudir a la primera visita de odontopediatría cuando empiezan a salir los primeros dientes y nunca dejar pasar más de un año. Mantener una boca y unos dientes sanos desde la infancia evita, no solo problemas en el momento de la visita, sino también complicaciones a edades adultas. 

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita al odontopediatra se haga, como muy tarde, al cumplir el niño los dos años de edad. No obstante, desde la clínica Ousia te recomendamos que esta visita se lleve a cabo con la primera aparición de un diente, es decir, entre los 6 y 12 meses de edad. 

Además, todos los niños deben ser examinados por el dentista cada seis meses para asegurarse de que sus dientes crezcan y se desarrollen de manera exitosa. Ten en cuenta que la atención temprana en materia de salud oral infantil previene la aparición de caries y otras patologías orales de diversa gravedad. 

¿Cuáles son los tratamientos dentales más comunes en odontopediatría?

  • Tratamientos de traumatismos dentales: con frecuencia pueden sufrir un golpe o caída en los que alguna pieza dental se ve dañada. 
  • Caries dental.
  • Selladores de surcos y fisuras: Se rellena las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes y protege a los niños de las caries. 
  • Ortodoncia infantil: ortodoncia interceptiva y correctiva. 
  • Pulpectomía.

Recordemos que lo más importante es la prevención y una correcta educación en la higiene oral desde la infancia. En la clínica dental Ousia diseñamos cada tratamiento infantil de forma personalizada y siempre en un ambiente familiar para ayudarles a sentirse cómodos. Además, contamos con los mejores profesionales y tratamientos innovadores. ¡Pide cita!

1

Pide cita

Llámanos o escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para concretar tu cita en clínica.
2

Revisión y diagnóstico

Nuestro equipo realizará una valoración completa de tu caso, con pruebas las diagnósticas necesarias.
3

Plan de tratamiento

Te propondremos las mejores alternativas de tratamiento en tu caso, para que salud y belleza, vayan de la mano.
En clínica Ousia cuentas con muchas ventajas

Servicio al paciente

Nuestro objetivo es poder brindar tratamientos de máxima calidad, por los mejores profesionales y conseguir que cuando vengas, te sientas como en casa.

1ª Consulta Gratuita.

Antes de empezar cualquier tratamiento en nuestra clínica, debemos realizar un estudio previo para obtener un diagnóstico exhaustivo y así planificar un abordaje personalizado. A través de este paso previo, podremos centrarnos en tus necesidades.

Financiación a medida.

Contamos con facilidades de financiación para nuestros pacientes. Consulta las modalidades e infórmate sin compromiso.

Tecnología de Vanguardia.

Gracias a la combinación de la experiencia, la vanguardia y la tecnología podemos asegurarte un trato único y de calidad, imprescindible para hacerte sonreír con éxito.

Prometemos hacerte sonreír.

Pide tu 1ª visita gratuita

Nuestro equipo se pone a tu disposición. Durante la primera visita, nuestros doctores especializados realizarán un diagnóstico completo, una valoración y estudio completo de tu caso y un presupuesto sin compromiso.

Visítanos
Av. Dr. Gadea, 24, Entresuelo.
03001 – Alicante
Llámanos

965 14 22 35

Escríbenos

info@clinicaousia.com

Formulario.

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo para concertar cita en clínica:

    He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.