Vamos a mimarte...
mucho

Tratamiento de Endodoncia

En la clínica dental Ousia somos expertos en garantizarte una sonrisa perfecta. Para nosotros, el cuidado de tu sonrisa es una prioridad, por ello, es importante cuidar la salud bucodental y así conseguir unos dientes sanos y fuertes. Además, contamos con las herramientas y la tecnología necesaria para garantizar los mejores tratamientos dentales.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento dental bastante habitual en la clínica. Se trata de un procedimiento conocido como “matar el nervio” y su función es eliminar la parte profunda del diente cuando este se encuentra dañado. 

Esta intervención se realiza como consecuencia de la presencia de caries profundas en las piezas dentales y lo que se intenta es evitar la extracción del diente afectado y mantener la dentición natural, el hueso y la encía que rodea el diente, así como su funcionalidad. 

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Además, en la Clínica Dental Ousia contamos con los profesionales con experiencia y las herramientas más vanguardistas para ofrecer el mejor tratamiento. 

A pesar de que existen diferentes motivos para hacer la endodoncia, como pueden ser los traumatismos dentales o el desgaste de dientes, la principal razón para recurrir a este tratamiento es la existencia de caries graves que pueden llegar a dañar la pulpa dental, que es donde se ubican los nervios y los vasos sanguíneos. 

Procedemos a hacer una endodoncia cuando se quiere mantener el diente sano para que siga siendo funcional y así evitar la exodoncia o extracción dental.

¿Cuándo se debe realizar una endodoncia?

En la clínica dental Ousia siempre apostamos por una detección y tratamiento temprano para evitar complicaciones y mejorar la eficacia de los tratamientos. Si no se hace una detección temprana, el problema puede llegar a extenderse y resultar más complicado de tratar, por ello, es importante que visites con periodicidad la clínica para que nuestros profesionales evalúen el estado de tu boca. 

Algunos síntomas claros que nos indican la necesidad de este tipo de tratamientos:

  • Caries dentales graves y profundas.
  • Dolores agudos y constantes. 
  • Presencia de flemón dental.
  • Cambio de color y oscurecimiento de algún diente.
  • Aumento de la sensibilidad dentinaria.
  • Aparición de llagas en la boca o bulto de tamaño considerable en la encía.

¿Cómo se hace la endodoncia?

En Ousia realizamos tratamientos personalizados porque cada caso es diferente y cada paciente es único para nosotros. Por ello, el primer paso es conocer en profundidad tu caso a través de una primera visita y estudio del estado de tu boca. Gracias a esta primera visita podremos elaborar un correcto diagnóstico y establecer el mejor abordaje. 

La endodoncia siempre se realizará bajo anestesia local y, dependiendo del caso y la gravedad, podrá realizarse en una o varias sesiones.

  • Realizamos un orificio en la corona del diente para acceder a la pulpa y tratarla. Se limpia, se agranda y se da forma a la cámara de la pulpa y a los conductos de la raíz.
  • Se procede a limpiar el conducto y sellarlo con materiales de calidad. 
  • Por último, procedemos a restaurar la parte del diente que sufría algún daño. Normalmente, se recurre a coronas dentales para devolver su forma y aspecto natural, siempre utilizando materiales de calidad. 

¿Duele la endodoncia?

Al tratarse de una técnica realizada con anestesia local, el paciente no sentirá dolor alguno durante la intervención. No obstante, es posible que cuando desaparezca esta anestesia se sienta una ligera molestia que remitirá a los pocos días de la intervención. 

La endodoncia es un tratamiento seguro y eficaz que te garantizará los mejores resultados de manera indolora para asegurarte una mayor comodidad. 

En la clínica Ousia de Alicante contamos con odontólogos profesionales  que te ayudarán a sonreír de manera segura y eficaz. Si tienes alguna duda o sufres algún tipo de molestia, ¡no dudes en contactar con nuestra clínica! ¡Pide cita en Ousia y recupera tu mejor sonrisa!

1

Pide cita

Llámanos o escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para concretar tu cita en clínica.
2

Revisión y diagnóstico

Nuestro equipo realizará una valoración completa de tu caso, con las pruebas diagnósticas necesarias.
3

Plan de tratamiento

Te propondremos las mejores alternativas de tratamiento en tu caso, para que salud y belleza, vayan de la mano.
En clínica Ousia cuentas con muchas ventajas

Servicio al paciente

Nuestro objetivo es poder brindar tratamientos de máxima calidad, por los mejores profesionales y conseguir que cuando vengas, te sientas como en casa.

1ª Consulta Gratuita.

Antes de empezar cualquier tratamiento en nuestra clínica, debemos realizar un estudio previo para obtener un diagnóstico exhaustivo y así planificar un abordaje personalizado. A través de este paso previo, podremos centrarnos en tus necesidades.

Financiación a medida.

Contamos con facilidades de financiación para nuestros pacientes. Consulta las modalidades e infórmate sin compromiso.

Tecnología de Vanguardia.

Gracias a la combinación de la experiencia, la vanguardia y la tecnología podemos asegurarte un trato único y de calidad, imprescindible para hacerte sonreír con éxito.

Prometemos hacerte sonreír.

Pide tu 1ª visita gratuita

Nuestro equipo se pone a tu disposición. Durante la primera visita, nuestros doctores especializados realizarán un diagnóstico completo, una valoración y estudio completo de tu caso y un presupuesto sin compromiso.

Visítanos
Av. Dr. Gadea, 24, Entresuelo.
03001 – Alicante
Llámanos

965 14 22 35

Escríbenos

info@clinicaousia.com

Formulario.

Rellena el siguiente formulario y nuestro equipo contactará contigo para concertar cita en clínica:

    He leído y acepto la política de privacidad y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.